sábado , 9 agosto 2025

Calendario

Mar
28
Mar
2017
Comparecencia de la Presidenta de la CDHDF, ante el pleno de la ALDF @ ALDF
Mar 28 a las 09:00 – 10:00
Comparecencia de la Presidenta de la CDHDF, ante el pleno de la ALDF @ ALDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la comparecencia de su Presidenta, Doctora Perla Gómez Gallardo, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con motivo de la presentación del Informe Anual 2016 de este Organismo.

La cita es mañana martes 28 de marzo a las 09:00 horas en el Recinto de la ALDF

Sep
18
Lun
2017
Talleres Informativos: Acciones para la Defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México @ CDHDF
Sep 18 a las 15:00 – 16:00
Talleres Informativos: Acciones para la Defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México @ CDHDF

Como parte de las Acciones en Defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), invita a los talleres informativos sobre Derechos de las personas LGBTTTI, Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), Derechos de las personas Indígenas, Derechos de las personas trans, Derechos de las personas mayores y Derechos de las personas afrodescendientes.

La cita son los días 5, 13 y 18 de septiembre, 2 y 18 de octubre, a las 15:00 horas, en el Salón Digna Ochoa  de la CDHDF, ubicado en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Feb
2
Vie
2018
Foro Controversias sobre la Ley de Seguridad Interior @ CDHDF
Feb 2 a las 10:30 – 12:00
Foro Controversias sobre la Ley de Seguridad Interior @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al foro Controversias sobre la Ley de Seguridad Interior, en el que participarán la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández, y el Segundo y Cuarto Visitadores Generales, Iván García Gárate y Juan Carlos Arjona Estévez, respectivamente.

También Arturo Peimbert Calvo, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; Sergio Méndez Silva, de Justicia Pro Persona, AC; y Luis Miguel Cano, de Litiga Ole.

La cita es mañana viernes 2 de febrero, de 10:30 a 12:00 horas, en la Sala 3 del Auditorio “Digna Ochoa y Plácido” de la CDHDF, ubicado en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Feb
19
Lun
2018
Foro de análisis del proyecto de Reglamentación a la Reforma Constitucional Laboral de 2017 @ CDHDF
Feb 19 a las 09:30 – 10:30
Foro de análisis del proyecto de Reglamentación a la Reforma Constitucional Laboral de 2017 @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al Foro de análisis del proyecto de Reglamentación a la Reforma Constitucional Laboral de 2017

La cita es el lunes 19 de febrero a las 09:30 horas en el Salón Digna Ochoa de la CDHDF.

 

PROGRAMA
Mar
6
Mar
2018
Foro de la Agenda del Desarrollo y Modelo de Paridad @ CDHDF
Mar 6 a las 10:00 – 16:00
Jun
8
Vie
2018
Foro: El Derecho a Manifestarse y a la Protesta Social en la Ciudad de México @ CDHDF
Jun 8 a las 09:00 – 10:00
Foro: El Derecho a Manifestarse y a la Protesta Social en la Ciudad de México @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al Foro: El Derecho a Manifestarse y a la Protesta Social en la Ciudad de México.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

La cita es mañana viernes 8 de junio a las 09:00 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicados en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Jun
19
Mar
2018
Inauguración del Diplomado-Seminario sobre el Protocolo de Estambul @ Universidad del Claustro de Sor Juana
Jun 19 a las 13:00 – 14:00
Inauguración del Diplomado-Seminario sobre el Protocolo de Estambul @ Universidad del Claustro de Sor Juana

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la inauguración del Diplomado-Seminario sobre el Protocolo de Estambul.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández, y la Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Carmen López-Portillo Romano.

La cita es mañana martes 19 de junio a las 13:00 horas en el Sotocoro del Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en Izazaga número 92, colonia Centro.

Se permitirá el acceso al evento 15 minutos antes de su inicio.

Jul
16
Lun
2018
Foro Intercambio México-Colombia de buenas prácticas en materia de reparación a víctimas de violaciones graves de derechos humanos @ CDHDF
Jul 16 a las 15:00 – 18:00
Foro Intercambio México-Colombia de buenas prácticas en materia de reparación a víctimas de violaciones graves de derechos humanos @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al Foro Intercambio México-Colombia de buenas prácticas en materia de reparación a víctimas de violaciones graves de derechos humanos.

Participará la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Consultor y Asesor de Pueblos Indígenas y Población Vulnerable, ProFis-GIZ, en Bogotá, Colombia, José Luis Iguarán Daza; el Abogado especializado en Derecho Penal y Criminología, así como representante de víctimas en procesos penales en Colombia, Edwin Mauricio Cortés Sánchez; el Director del Programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho en México, de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, Andreas Forer; la Cuarta Visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Eréndira Cruzvillegas Fuentes; y la Directora Ejecutiva de Seguimiento de la CDHDF, Carolina Pimentel González.

La cita es el próximo lunes 16 de julio a las 15:00 horas en el Salón Digna Ochoa 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Ago
9
Jue
2018
Inauguración del Diplomado de Derechos Humanos, Libertad de Expresión y Periodismo @ CDHDF
Ago 9 a las 17:00 – 18:00
Inauguración del Diplomado de Derechos Humanos, Libertad de Expresión y Periodismo @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la inauguración del Diplomado de Derechos Humanos, Libertad de Expresión y Periodismo.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; el Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en México, Jan Jarab; el Director de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México, Randolfo González de la Mora; el periodista e integrante del proyecto Ojos de Perro vs. la Impunidad, Témoris Grecko; la Coordinadora de Capacitación de Comunicación e Información de la Mujer, A.C., (CIMAC), Cirenia Celestino Ortega; la Directora Adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, Margaret Spears; y el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez.

La cita es mañana jueves 9 de agosto a las 17:00 horas en el Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Ago
29
Mié
2018
Foro Migración y Discapacidad @ CDHDF
Ago 29 a las 08:00 – 14:00

Consulta el programa dando click en la imagen