sábado , 9 agosto 2025

Calendario

Oct
31
Lun
2016
En invierno… tus pies son los míos @ CDHDF
Oct 31 a las 09:00 – Nov 25 a las 18:00
Dic
3
Sáb
2016
Toma de Protesta de Mesa Directiva de la Asociación Valoración de Aprendizaje y Lenguas Especiales (VALE) A.C. @ Salón Digna Ochoa de la CDHDF
Dic 3 a las 11:00
Toma de Protesta de Mesa Directiva de la Asociación Valoración de Aprendizaje y Lenguas Especiales (VALE) A.C. @ Salón Digna Ochoa de la CDHDF

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Toma de Protesta de Mesa Directiva de la Asociación Valoración de Aprendizaje y Lenguas Especiales (VALE) A.C., en la cual participará la Presidenta de este Organismo, Doctora Perla Gómez Gallardo, y el Consejero de la CDHDF, Doctor Juan Luis Gómez Jardón.

La cita es mañana sábado 3 de diciembre a las 11:00 horas, en el Salón Digna Ochoa de la CDHDF, ubicada en Av. Universidad 1449, Colonia Pueblo Axotla.

Sep
18
Lun
2017
Talleres Informativos: Acciones para la Defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México @ CDHDF
Sep 18 a las 15:00 – 16:00
Talleres Informativos: Acciones para la Defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México @ CDHDF

Como parte de las Acciones en Defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), invita a los talleres informativos sobre Derechos de las personas LGBTTTI, Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), Derechos de las personas Indígenas, Derechos de las personas trans, Derechos de las personas mayores y Derechos de las personas afrodescendientes.

La cita son los días 5, 13 y 18 de septiembre, 2 y 18 de octubre, a las 15:00 horas, en el Salón Digna Ochoa  de la CDHDF, ubicado en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Ene
9
Mar
2018
Firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional entre la CDHDF, el TECDMX y el IECM @ Sala de Consejo de la CDHDF
Ene 9 a las 09:00
Firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional entre la CDHDF, el TECDMX y el IECM @ Sala de Consejo de la CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional entre el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Participarán en el evento la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Magistrado Presidente del TECMX, Armando Hernández Cruz; el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda; y como testigo de honor el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños.

 

Se permitirá el acceso al evento 15 minutos antes de su inicio.

Abr
4
Mié
2018
Firma de Convenio con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. @ Casa Refugio Citlaltépetl
Abr 4 a las 10:30
Firma de Convenio con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. @ Casa Refugio Citlaltépetl

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma de Convenio con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Participará la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín; y como testigo de honor, la integrante del Consejo Consultivo de Casa Refugio Citlaltépetl, Blanche Petrich.

La cita es mañana miércoles 4 de marzo a las 10:30 horas en Casa Refugio Citlaltépetl, ubicada en Citlaltépetl 25, colonia Hipódromo Condesa.

Jun
11
Lun
2018
Agenda política para erradicar la explotación del trabajo infantil en México 18/24 @ CDHDF
Jun 11 a las 10:00 – 13:00
Agenda política para erradicar la explotación del trabajo infantil en México 18/24 @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación de la Agenda política para erradicar la explotación del trabajo infantil en México 18/24.

En la inauguración participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; y la Secretaria Técnica de la Mesa Social, Margarita Nemecio. En la presentación también participarán la experta del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIA-UNAM), Citlali Quecha; la experta independiente, Mónica Falcón; la investigadora del Programa Infancia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, Norma del Río; y el representante de Save the Children México, Alfonso Poire.

La cita es mañana martes 12 de junio a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla. Posteriormente Nashieli Ramírez Hernández ofrecerá una conferencia magistral sobre el tema a las 11:40 horas.

Jun
28
Jue
2018
Firma del Convenio de Concertación entre la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México (CEJUR) y Ednica I.A.P. @ CDHDF
Jun 28 a las 12:00 – 14:00
Firma del Convenio de Concertación entre la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México (CEJUR) y Ednica I.A.P. @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la firma del Convenio de Concertación entre la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México (CEJUR) y Ednica I.A.P., en el que este Organismo fungirá como testigo de honor.

Participarán la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Consejero Jurídico y de Servicios Legales capitalino, Vicente Lopantzi García; y el Director General de EDNICA, I.A.P., Gabriel Rojas Arenaza.

La cita es mañana viernes 29 de junio a las 12:00 horas en el Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Jul
5
Jue
2018
Presentación del Acuerdo Conciliatorio 1/2018 @ CDHDF
Jul 5 a las 16:30 – 18:00
Presentación del Acuerdo Conciliatorio 1/2018 @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Presentación del Acuerdo Conciliatorio 1/2018, la cual estará encabezada por la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández y vecinas y vecinos de la colonia Primera Victoria.

La cita es mañana jueves 5 de julio a las 16:30 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Jul
10
Mar
2018
Conferencia de prensa que darán la Dra. Claudia Sheinbaum y la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez @ CDHDF
Jul 10 a las 11:00 – 13:00
Conferencia de prensa que darán la Dra. Claudia Sheinbaum y la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez @ CDHDF

El día de hoy, martes 10 de julio, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez se reune con la Doctora Claudia Sheinbaum.

La cita es a las 11:00 horas en las instalaciones de la CDHDF.

Jul
16
Lun
2018
Foro Intercambio México-Colombia de buenas prácticas en materia de reparación a víctimas de violaciones graves de derechos humanos @ CDHDF
Jul 16 a las 15:00 – 18:00
Foro Intercambio México-Colombia de buenas prácticas en materia de reparación a víctimas de violaciones graves de derechos humanos @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al Foro Intercambio México-Colombia de buenas prácticas en materia de reparación a víctimas de violaciones graves de derechos humanos.

Participará la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Consultor y Asesor de Pueblos Indígenas y Población Vulnerable, ProFis-GIZ, en Bogotá, Colombia, José Luis Iguarán Daza; el Abogado especializado en Derecho Penal y Criminología, así como representante de víctimas en procesos penales en Colombia, Edwin Mauricio Cortés Sánchez; el Director del Programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho en México, de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, Andreas Forer; la Cuarta Visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Eréndira Cruzvillegas Fuentes; y la Directora Ejecutiva de Seguimiento de la CDHDF, Carolina Pimentel González.

La cita es el próximo lunes 16 de julio a las 15:00 horas en el Salón Digna Ochoa 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.