sábado , 9 agosto 2025

Calendario

Jun
20
Sáb
2015
Jornada Territorial Calle Educadora @ Parque Selección Nacional
Jun 20 a las 10:00 – 16:00
Dic
1
Mar
2015
Jornadas de activismo por los Derechos Humanos
Dic 1 a las 09:00 – Dic 11 a las 14:00
Jornadas de activismo por los Derechos Humanos
Fecha Hora Actividad Lugar
Martes 1 12:00 hrs. Firma del convenio con la Delegación Iztacalco. Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
Miércoles 2 10:00 – 14:00 hrs. Jornada por el Derecho a la Salud de las personas que viven y sobreviven en la Calle Centro de Desarrollo Comunitario DIF DF, Tepito. Jesús Carranza 33, Col. Morelos, Delegación Cuauhtémoc.
12: 30 hrs. Instalación del Consejo de Equidad de Género y firma del convenio con la Delegación La Magdalena Contreras Jefatura Delegacional – La Magdalena Contreras
Viernes 4 16:00 – 18:00 hrs. Presentación de películaganadora del festivalMICGénero 2015 “God isnot working on Sunday” Deleg. Álvaro Obregón
Sábado 5 11:00 – 14:00 hrs. Foro: Encuentro de espacios culturales comunitarios La construcción cultural desde la resistencia “15 aniversario del Centro Cultural La Pirámide” Centro cultural LaPirámide Calle 24, esquina Cerrada La Pirámide, S/N, San Pedro de Los Pinos, Deleg. Benito Juárez
Domingo 6 15:00 – 18:00 hrs. Jornada Espacios públicosinclusivos e incluyentes Glorieta deInsurgentes (Metro Insurgentes) Av. Insurgentes y Av.Oaxaca Ote., Col. Cuauhtémoc, Benito Juárez
Lunes 7 10:00 – 14:00 hrs. Evento “Un dos tres por misderechos y la cultura” Explanada Gilberto Bosques CDHDF Deleg. Álvaro Obregón
Martes 8 10:00 – 13:00 hrs. Evento sobre derechossexuales y reproductivos Escuela Secundaria Manuel Gamio Deleg. Iztapalapa
16: 00 hrs. Firma de convenio con la Delegación Cuauhtémoc Explanada delegacional
Miércoles 9 18:00 – 20:00 hrs. Proyección especial delFestival tus Derechos en Corto, 13va. Edición Comunidad deDesarrollo para Adolescentes (CDA) Deleg. Tlalpan
18:00 – 21:00 hrs. Presentación de ganadores del concurso “Al filo de la lengua” Museo Universitario del Chopo Calle Dr. Enrique González Martínez No. 10, Sta. María la Ribera, Deleg. Cuauhtémoc
Jueves 10 11:00 – 12:00 hrs. Inauguración deExposición fotográfica:“Por tus derechos”(1 al 31 de diciembre) Estación Barranca de Muerto Deleg. Cuauhtémoc
Viernes 11 14: 00 hrs. Firma del convenio con la Delegación Iztapalapa Explanada delegacional
Abr
21
Vie
2017
Conferencia de prensa sobre Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias @ CDHDF
Abr 21 a las 16:30 – 17:30
Conferencia de prensa sobre Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita la conferencia de prensa sobre Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias.

Participarán el Presidente y la Directora Ejecutiva de la Fundación Mexicana Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias (FUMENI) A.C., Doctor Francisco Espinosa Rosales y Licencia Mayela García Ramírez, respectivamente.

La cita es mañana viernes 21 de abril a las 16:30 horas, en el Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Av. Universidad 1449, Colonia Pueblo Axotla.

Jun
13
Mar
2017
CDHDF presentará ante la SCJN, un Amicus Curiae en favor de la Constitución Política de la Ciudad de México @ SCJN
Jun 13 a las 11:00 – 12:00
CDHDF presentará ante la SCJN, un Amicus Curiae en favor de la Constitución Política de la Ciudad de México @ SCJN

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le informa que la Ombudsperson capitalina, Doctora Perla Gómez Gallardo, presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un Amicus Curiae en favor de la Constitución Política de la Ciudad de México.

La cita es mañana martes 13 de junio a las 11:00 horas, en la sede de la SCJN, ubicada en Pino Suárez número 2, colonia Centro.

Jun
15
Jue
2017
Conferencia de prensa: Pronunciamiento conjunto CDHDF y Comité Intersectorial México por la convención de los derechos de las personas mayores @ CDHDF
Jun 15 a las 10:00 – 11:00
Jun
19
Lun
2017
Conferencia de prensa: Acciones para la defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México @ CDHDF
Jun 19 a las 12:00 – 13:00
Ene
20
Lun
2020
Ceremonia de premiación Derechos al aire: la voz de niñas, niños y adolescentes
Ene 20 a las 09:30
Ceremonia de premiación Derechos al aire: la voz de niñas, niños y adolescentes

 

 

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) le invita a la ceremonia de premiación de la convocatoria de guiones radiofónicos Derechos al Aire: la voz de niñas, niños y adolescentes.   

El evento estará encabezado por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; y el Director General de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata.

 La cita es el próximo lunes 20 de enero a las 09:30 horas en la Sala Digna Ochoa 3 de este Organismo.

Ene
23
Jue
2020
Presentación del Informe especial. La situación del trabajo infantil y el trabajo adolescente en edad permitida en el Metro, Central de Abasto y otros espacios públicos de la CDMX
Ene 23 a las 10:15
Presentación del Informe especial. La situación del trabajo infantil y el trabajo adolescente en edad permitida en el Metro, Central de Abasto y otros espacios públicos de la CDMX

 

 

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) le invita a la presentación del Informe especial. La situación del trabajo infantil y el trabajo adolescente en edad permitida en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Central de Abasto y otros espacios públicos de la Ciudad de México.

El evento estará encabezado por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez; la Directora General del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México; Araceli Damián González; el Vicepresidente de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea; el Director General de Asuntos Jurídicos,  del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Enrique García Calleja; y el Director Ejecutivo de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de la Ciudad de México (DIFCDMX), Miguel Humberto Jaramillo Guzmán.

La cita es el próximo jueves  23 de enero a las 10:15 horas en la CDHCM.

Ene
24
Vie
2020
Firma de Convenio Marco de Colaboración entre la CDHCM y la INDDHH
Ene 24 a las 12:00 – 13:00
Firma de Convenio Marco de Colaboración entre la CDHCM y la INDDHH

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) le invita a la Firma de Convenio Marco de Colaboración con la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay (INDDHH).

 El evento estará encabezado por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; y la Presidenta del INDDHH, Mariana Blengio Valdés.

La cita es el mañana viernes 24 de enero a las 12:00 horas en la CDHCM. 

Ene
31
Vie
2020
Tercer aniversario de la Constitución Política de la CDMX. Reflexiones en torno al nuevo diseño institucional para la garantía de los derechos humanos.
Ene 31 a las 09:45
Tercer aniversario de la Constitución Política de la CDMX. Reflexiones en torno al  nuevo diseño institucional para la garantía de los derechos humanos.

 

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) le invita al foro Tercer Aniversario de la Constitución Política de la Ciudad de México. Reflexiones en torno al nuevo diseño institucional para la garantía de los derechos humanos.

Participarán la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; el Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, Diputado Eduardo Santillán; y el Presidente de la Sala Constitucional del Poder Judicial local, Magistrado Javier Raúl Ayala Casillas.

La cita es mañana viernes 31 de enero a las 10:00 horas en  la CDHCM.