martes , 2 septiembre 2025

Calendario

Sep
24
Mié
2014
Seminario: Fortalecimiento Integral del Desarrollo Comunitario, métodos de trabajo e intervención en comunidades @ ALDF
Sep 24 a las 09:00 – Oct 29 a las 10:00
Oct
30
Jue
2014
Seminario: «Igualdad de género y derechos humanos en la Ley de Aguas del Distrito Federal» @ CDHDF
Oct 30 a las 10:00 – 15:00
Mar
8
Mié
2017
Segundo Congreso Internacional de Indicadores de Derechos Humanos
Mar 8 a las 09:30 – Mar 9 a las 20:30
Segundo Congreso Internacional de Indicadores de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Indicadores de Derechos Humanos.

Participarán la Presidenta de este Organismo, Doctora Perla Gómez Gallardo; el Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Doctor Salvador Vega y León; el Secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, Licenciado Mauricio Rodríguez Alonso; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Senadora Angélica de la Peña Gómez; la Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Diputada Sharon María Teresa Cuenca Ayala; y el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Diputado Leonel Luna Estrada.

La cita es mañana miércoles 8 de marzo a las 09:30 horas, en los salones Digna Ochoa de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Abr
21
Vie
2017
Conferencia de prensa sobre Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias @ CDHDF
Abr 21 a las 16:30 – 17:30
Conferencia de prensa sobre Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita la conferencia de prensa sobre Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias.

Participarán el Presidente y la Directora Ejecutiva de la Fundación Mexicana Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias (FUMENI) A.C., Doctor Francisco Espinosa Rosales y Licencia Mayela García Ramírez, respectivamente.

La cita es mañana viernes 21 de abril a las 16:30 horas, en el Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Av. Universidad 1449, Colonia Pueblo Axotla.

Jun
13
Mar
2017
CDHDF presentará ante la SCJN, un Amicus Curiae en favor de la Constitución Política de la Ciudad de México @ SCJN
Jun 13 a las 11:00 – 12:00
CDHDF presentará ante la SCJN, un Amicus Curiae en favor de la Constitución Política de la Ciudad de México @ SCJN

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le informa que la Ombudsperson capitalina, Doctora Perla Gómez Gallardo, presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un Amicus Curiae en favor de la Constitución Política de la Ciudad de México.

La cita es mañana martes 13 de junio a las 11:00 horas, en la sede de la SCJN, ubicada en Pino Suárez número 2, colonia Centro.

Jun
15
Jue
2017
Conferencia de prensa: Pronunciamiento conjunto CDHDF y Comité Intersectorial México por la convención de los derechos de las personas mayores @ CDHDF
Jun 15 a las 10:00 – 11:00
Jun
19
Lun
2017
Conferencia de prensa: Acciones para la defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México @ CDHDF
Jun 19 a las 12:00 – 13:00
Ene
9
Mar
2018
Firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional entre la CDHDF, el TECDMX y el IECM @ Sala de Consejo de la CDHDF
Ene 9 a las 09:00
Firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional entre la CDHDF, el TECDMX y el IECM @ Sala de Consejo de la CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional entre el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Participarán en el evento la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Magistrado Presidente del TECMX, Armando Hernández Cruz; el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda; y como testigo de honor el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños.

 

Se permitirá el acceso al evento 15 minutos antes de su inicio.

Abr
4
Mié
2018
Firma de Convenio con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. @ Casa Refugio Citlaltépetl
Abr 4 a las 10:30
Firma de Convenio con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. @ Casa Refugio Citlaltépetl

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma de Convenio con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Participará la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín; y como testigo de honor, la integrante del Consejo Consultivo de Casa Refugio Citlaltépetl, Blanche Petrich.

La cita es mañana miércoles 4 de marzo a las 10:30 horas en Casa Refugio Citlaltépetl, ubicada en Citlaltépetl 25, colonia Hipódromo Condesa.

Abr
30
Lun
2018
Seminario Hacia la Construcción del Programa de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México. @ CDHDF
Abr 30 a las 09:00 – 15:00
Seminario Hacia la Construcción del Programa de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México. @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la inauguración del Seminario Hacia la Construcción del Programa de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

Participarán la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) y Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (SIPINNA-CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez; la Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leticia Cano Soria; la Presidenta del Consejo Consultivo de SIPINNA-CDMX, Sara Leticia Chávez Rodríguez; el representante de EDNICA IAP, Gabriel Isaac Rojas Arenaza; y el Presidente de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Hugo Castro Aranda.

La cita es mañana lunes 30 de abril a las 09:00 horas en el Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.