domingo , 15 junio 2025

Calendario

Jun
20
Sáb
2015
Jornada Territorial Calle Educadora @ Parque Selección Nacional
Jun 20 a las 10:00 – 16:00
Dic
1
Mar
2015
Jornadas de activismo por los Derechos Humanos
Dic 1 a las 09:00 – Dic 11 a las 14:00
Jornadas de activismo por los Derechos Humanos
Fecha Hora Actividad Lugar
Martes 1 12:00 hrs. Firma del convenio con la Delegación Iztacalco. Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
Miércoles 2 10:00 – 14:00 hrs. Jornada por el Derecho a la Salud de las personas que viven y sobreviven en la Calle Centro de Desarrollo Comunitario DIF DF, Tepito. Jesús Carranza 33, Col. Morelos, Delegación Cuauhtémoc.
12: 30 hrs. Instalación del Consejo de Equidad de Género y firma del convenio con la Delegación La Magdalena Contreras Jefatura Delegacional – La Magdalena Contreras
Viernes 4 16:00 – 18:00 hrs. Presentación de películaganadora del festivalMICGénero 2015 “God isnot working on Sunday” Deleg. Álvaro Obregón
Sábado 5 11:00 – 14:00 hrs. Foro: Encuentro de espacios culturales comunitarios La construcción cultural desde la resistencia “15 aniversario del Centro Cultural La Pirámide” Centro cultural LaPirámide Calle 24, esquina Cerrada La Pirámide, S/N, San Pedro de Los Pinos, Deleg. Benito Juárez
Domingo 6 15:00 – 18:00 hrs. Jornada Espacios públicosinclusivos e incluyentes Glorieta deInsurgentes (Metro Insurgentes) Av. Insurgentes y Av.Oaxaca Ote., Col. Cuauhtémoc, Benito Juárez
Lunes 7 10:00 – 14:00 hrs. Evento “Un dos tres por misderechos y la cultura” Explanada Gilberto Bosques CDHDF Deleg. Álvaro Obregón
Martes 8 10:00 – 13:00 hrs. Evento sobre derechossexuales y reproductivos Escuela Secundaria Manuel Gamio Deleg. Iztapalapa
16: 00 hrs. Firma de convenio con la Delegación Cuauhtémoc Explanada delegacional
Miércoles 9 18:00 – 20:00 hrs. Proyección especial delFestival tus Derechos en Corto, 13va. Edición Comunidad deDesarrollo para Adolescentes (CDA) Deleg. Tlalpan
18:00 – 21:00 hrs. Presentación de ganadores del concurso “Al filo de la lengua” Museo Universitario del Chopo Calle Dr. Enrique González Martínez No. 10, Sta. María la Ribera, Deleg. Cuauhtémoc
Jueves 10 11:00 – 12:00 hrs. Inauguración deExposición fotográfica:“Por tus derechos”(1 al 31 de diciembre) Estación Barranca de Muerto Deleg. Cuauhtémoc
Viernes 11 14: 00 hrs. Firma del convenio con la Delegación Iztapalapa Explanada delegacional
Ene
22
Lun
2018
Presentación del libro Reintegración Migrante: Un modelo social, económico y empático para el retorno
Ene 22 a las 12:00 – 13:00
Presentación del libro Reintegración Migrante: Un modelo social, económico y empático para el retorno

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación del libro Reintegración Migrante: Un modelo social, económico y empático para el retorno.

Participarán la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; la autora y el autor del libro, Alma Eunice Rendón Cárdenas y Luis Wertman Zaslav; el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luís Raúl González Pérez; la representante de la organización Deportados Unidos por la Lucha, Ana Laura López; el Director del Albergue de Migrantes “Hermanos en el Camino”, padre Alejandro Solalinde Guerra; y representantes de organizaciones civiles.

La cita es el próximo lunes 22 de enero a las 12:00 horas en la Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Se permitirá el acceso al evento 15 minutos antes de su inicio.

Mar
26
Lun
2018
Presentación del libro: Programa Ring boxeando para la reinserción @ CDHDF
Mar 26 a las 10:00 – 11:00
Abr
23
Lun
2018
Manual para la aplicación de la Ley General sobre Desaparición de Personas y el Protocolo Homologado de Búsqueda @ CDHDF
Abr 23 a las 09:30 – 10:30

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación del Manual para la aplicación de la Ley General sobre Desaparición de Personas y el Protocolo Homologado de Búsqueda.

Participaran la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Director General de I(DH)EAS, Litigio Estratégico en Derechos Humanos, Juan Carlos Gutiérrez; el Director General de Vinculación Interinstitucional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Silvano Cantú Martínez; el Director General de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de la Procuraduría General de la República (PGR), Fernando Lorenzo Diego Muñoz; el Director del Programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), Andreas Forer; y la representante del Colectivo Uniendo Esperanzas, Estado de México, Diana Gutiérrez.

La cita es el próximo lunes 23 de abril a las 09:30 horas en el Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Abr
24
Mar
2018
Suma por la Igualdad «Propuestas de agenda pública para implicar a los hombres en la igualdad de género» @ CDHDF
Abr 24 a las 10:00 – 11:00
Suma por la Igualdad "Propuestas de agenda pública para implicar a los hombres en la igualdad de género" @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación de Suma por la Igualdad “Propuestas de agenda pública para implicar a los hombres en la igualdad de género”.

Participarán la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Director General de GENDES, Género y Desarrollo A.C., Mauro Vargas Urías; la Coordinadora de Posicionamiento Público de GENDES, Patricia Carmona Hernández; la integrante del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Rebeca Ramos Duarte; y el integrante de Cómplices por la Equidad, Gerardo Ayala Real.

La cita es mañana martes 24 de abril a las 10:00 horas en el Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

May
11
Vie
2018
Hacinamiento Carcelario y Dignidad Humana @ CDHDF
May 11 a las 11:00 – 13:00
May
17
Jue
2018
Documental «No se mata la verdad» @ CDHDF
May 17 a las 18:00 – 19:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la proyección del documental “No se mata la verdad”, del proyecto Ojos de Perro vs la Impunidad.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; Griselda Triana, esposa del periodista Javier Valdez; Patricia Espinosa, hermana del foto-periodista Rubén Espinosa, y Jorge Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez.

La cita es mañana jueves 17 de mayo a las 18:00 horas en el Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Jun
7
Jue
2018
Presentación del estudio Los combustibles y la calidad del aire en México @ CDHDF
Jun 7 a las 09:00 – 10:00
Presentación del estudio Los combustibles y la calidad del aire en México @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación del estudio Los combustibles y la calidad del aire en México, elaborado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA).

En la inauguración participarán la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; y el Director del CEMDA, Gustavo Alanís. Posteriormente intervendrán el Tercer Visitador General de la CDHDF, Zamir Fajardo; las representantes del CEMDA, Anaid Velasco y Gisselle García; el Coordinador de la campaña de “Seguridad Vehicular” de El Poder del Consumidor, Stephan Brodziak; el Director del Instituto de Ecología y Cambio Climático (INECC), Sergio Zirath; y el Director de Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) Horacio Riojas.

La cita es mañana jueves 7 de junio a las 09:00 horas en la Sala Cecilia Loría de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.