miércoles , 23 julio 2025

Calendario

Oct
31
Vie
2014
Foro: «Inter Visibilidad, Visibilidad Intersex». @ CDHDF, Sala Digna Ochoa
Oct 31 a las 14:00 – 18:00
Nov
19
Mié
2014
Foro de discusión: Violencia en Internet contra mujeres @ CDHDF
Nov 19 a las 15:00 – 18:00
Foro de discusión: Violencia en Internet contra mujeres @ CDHDF | Ciudad de México | Distrito Federal | México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en coordinación con la organización Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) invitan al foro de discusión Violencia en internet contra mujeres

Objetivo: Prevenir la violencia contra la mujer en internet por medio de la visibilización de esta situación y general una discusión legal para fortalecer el marco normativo que proteja a las mujeres

Fecha del taller: Miércoles 19 de noviembre de 2014 de 15:00 a 18:00 hrs.

Lugar: Sala Digna Ochoa 1, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Avenida Universidad 1449, frente a los viveros de Coyoacán).

Programa

15:30-16:00 hrs. – Registro

16:00-18:00 hrs. – Violencia en internet contra las mujeres

Presentación: Erika Smith (Asociación para el Progreso de las Comunicaciones)

Gabriela Polanco (Asociación para el Progreso de las Comunicaciones), Presentación de resultados del proyecto Basta de violencia: derechos y seguridad en línea para las mujeres

Andrea Medina Rosas (abogada penalista), La perspectiva legal de la violencia en internet contra mujeres

Eréndira Derbez, (Estudiante de la Universidad Iberoamericana e integrante de Más de 131), Si no es para ti no lo veas. Respuesta ante la normalidad del acoso sexista virtual

Mariel García (Social Tic), Mujeres, TIC y campañas de incidencia

Sandra Patargo (Relatora para la Libertad de Expresión de la CDHDF), Libertad de expresión y derecho a la privacidad en internet

Erika Smith (Dominemos la Tecnología), Tendencias legislativas contra la violencia en medio electrónicos en el mundo

Moderadora: Orfe Castillo (CDHDF)

Nov
25
Mar
2014
Foro Alternativas para eliminar la violencia política contra las mujeres @ Instituto Electoral del Distrito Federal
Nov 25 a las 10:30 – 12:30
Foro Alternativas para eliminar la violencia política contra las mujeres @ Instituto Electoral del Distrito Federal | Ciudad de México | Distrito Federal | México

Conferencia Magistral

Mesa 1: Violencia política contra las mujeres

Mesa 2: Buenas prácticas eliminando la violencia política contra las mujeres

Documental sobre violencia política en Bolivia

Exposición fotográfica

Nov
26
Mié
2014
Foro “Ley de Cuidados Alternativos para Niñas, Niños y Adolescentes y Políticas Públicas en el Distrito Federal” @ Asamblea Legislativa del D.F.
Nov 26 todo el día
Dic
8
Jue
2016
Foro «Capítulo Laboral de la Constitución de la Ciudad de México” @ Hotel Hilton Reforma
Dic 8 a las 09:00
Foro "Capítulo Laboral de la Constitución de la Ciudad de México” @ Hotel Hilton Reforma

En el marco de la Jornada 10 Días de Activismo por los Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Secretaría del Trabajo y Fomento del Empleo de la Ciudad de México (STyFE) le invitan a la inauguración del Foro «Capítulo Laboral de la Constitución de la Ciudad de México”.

El acto será encabezado por la Presidenta de este Organismo, Doctora Perla Gómez Gallardo; y la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina.

La cita es mañana jueves 8 de diciembre a las 9:00 horas, en el Salón Don Diego del Hotel Hilton Reforma, ubicado en Avenida Juárez número 70, colonia Centro.

Firma Convenio de Colaboración entre la CDHDF y la UACM @ CDHDF
Dic 8 a las 11:00
Firma Convenio de Colaboración entre la CDHDF y la UACM @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma de Convenio de Colaboración entre este Organismo y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El acto estará encabezado por la Ombudsperson capitalina, Doctora Perla Gómez Gallardo, y el Rector de la UACM, Doctor Vicente Hugo Aboites Aguilar.

Sala Cecilia Loría de la CDHDF

Avenida Universidad 1449, Colonia Pueblo Axotla,
Delegación Álvaro Obregón, 01030 México, Distrito Federal.

Abr
21
Vie
2017
Conferencia de prensa sobre Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias @ CDHDF
Abr 21 a las 16:30 – 17:30
Conferencia de prensa sobre Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita la conferencia de prensa sobre Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias.

Participarán el Presidente y la Directora Ejecutiva de la Fundación Mexicana Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias (FUMENI) A.C., Doctor Francisco Espinosa Rosales y Licencia Mayela García Ramírez, respectivamente.

La cita es mañana viernes 21 de abril a las 16:30 horas, en el Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Av. Universidad 1449, Colonia Pueblo Axotla.

Jun
13
Mar
2017
CDHDF presentará ante la SCJN, un Amicus Curiae en favor de la Constitución Política de la Ciudad de México @ SCJN
Jun 13 a las 11:00 – 12:00
CDHDF presentará ante la SCJN, un Amicus Curiae en favor de la Constitución Política de la Ciudad de México @ SCJN

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le informa que la Ombudsperson capitalina, Doctora Perla Gómez Gallardo, presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un Amicus Curiae en favor de la Constitución Política de la Ciudad de México.

La cita es mañana martes 13 de junio a las 11:00 horas, en la sede de la SCJN, ubicada en Pino Suárez número 2, colonia Centro.

Jun
15
Jue
2017
Conferencia de prensa: Pronunciamiento conjunto CDHDF y Comité Intersectorial México por la convención de los derechos de las personas mayores @ CDHDF
Jun 15 a las 10:00 – 11:00
Jun
19
Lun
2017
Conferencia de prensa: Acciones para la defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México @ CDHDF
Jun 19 a las 12:00 – 13:00