domingo , 15 junio 2025

Calendario

Mar
21
Mar
2017
Conversatorio «Hacia la construcción de la Legislación de los derechos humanos de las personas Afrodescendientes y Afromexicanas en la Ciudad de México» @ CDHDF
Mar 21 a las 16:00 – 19:00
May
11
Jue
2017
Mujeres y Libertad de Prensa «Aportes y Retos para su ejercicio en México» @ CDHDF
May 11 a las 10:00 – 15:00
Mujeres y Libertad de Prensa "Aportes y Retos para su ejercicio en México" @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al conversatorio Mujeres y Libertad de Prensa «Aportes y Retos para su ejercicio en México»

La cita es el jueves 11 de mayo de 10:00 a 15:00 horas, en la Sala Digna Ochoa 2 de la CDHDF.

Se permitirá el acceso al evento 30 minutos antes de su inicio.

May
17
Mié
2017
Violencia Laboral: Un problema que enfrentan las mujeres @ CDHDF
May 17 a las 16:00 – Jun 14 a las 18:00
Jun
21
Mié
2017
Día Mundial de las Personas Refugiadas @ CDHDF
Jun 21 a las 17:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al Conversatorio “Dar Asilo significa ofrecer protección”.

Participarán la Ombudsperson capitalina, Doctora Perla Gómez Gallardo; el Coordinación general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el Coordinador del Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Doctor Sergio Ugalde Quintana; el Representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, señor Mark Manly; y el Secretario de Cultura de la CDMX, Maestro Eduardo Vázquez Martín, entre otros.

La cita es mañana miércoles 21 de junio a las 17:00 horas, en el Salón Digna Ochoa 3 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

 

Jun
28
Mié
2017
Conversatorio: Derechos Humanos de las familias diversas @ CDHDF
Jun 28 a las 16:00 – 17:00
Dic
13
Mié
2017
Cine Conversatorio «Migración y violencia: la protección de los derechos humanos» @ Museo Rufino Tamayo
Dic 13 a las 15:30 – 20:00
Jun
11
Lun
2018
Agenda política para erradicar la explotación del trabajo infantil en México 18/24 @ CDHDF
Jun 11 a las 10:00 – 13:00
Agenda política para erradicar la explotación del trabajo infantil en México 18/24 @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación de la Agenda política para erradicar la explotación del trabajo infantil en México 18/24.

En la inauguración participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; y la Secretaria Técnica de la Mesa Social, Margarita Nemecio. En la presentación también participarán la experta del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIA-UNAM), Citlali Quecha; la experta independiente, Mónica Falcón; la investigadora del Programa Infancia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, Norma del Río; y el representante de Save the Children México, Alfonso Poire.

La cita es mañana martes 12 de junio a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla. Posteriormente Nashieli Ramírez Hernández ofrecerá una conferencia magistral sobre el tema a las 11:40 horas.

Sep
18
Mar
2018
Informe Especial sobre el estado que guarda la garantía de los derechos humanos de las personas damnificadas por el sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México @ CDHDF
Sep 18 a las 10:00
Informe Especial sobre el estado que guarda la garantía de los derechos humanos de las personas damnificadas por el sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación del Informe Especial sobre el estado que guarda la garantía de los derechos humanos de las personas damnificadas por el sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. 

El evento estará encabezado por la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández. 

La cita es mañana martes 18 de septiembre a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.