jueves , 28 marzo 2024

Calendario

May
14
Lun
2018
Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas por Autoridad o probables Infractoras en la Ciudad de México @ CDHDF
May 14 a las 11:30 – 13:00
Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas por Autoridad o probables Infractoras en la Ciudad de México @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al evento por la Publicación del Acuerdo por el que se Expide el Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas por Autoridad o probables Infractoras en la Ciudad de México y del Acuerdo por el que se Emiten los Criterios para la Activación de la Alerta Amber Ciudad de México.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; el Procurador General de Justicia de la CDMX, Edmundo Porfirio Garrido Osorio; el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida Estrada; el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX; Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; y el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX; Vicente Lopantizi García.

La cita es este lunes 14 de mayo a las 11:30 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

May
16
Mié
2018
Foro Día Internacional de las Familias 2018. @ CDHDF
May 16 a las 09:00 – 13:00
Foro Día Internacional de las Familias 2018. @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al Foro Día Internacional de las Familias 2018.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; las representantes del Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia A.C. (ILEF), Andrea Angulo, Elva Salceda y Maribel Nájera; así como la coordinadora del equipo psicosocial de Fundar, Análisis e investigación A. C., Ximena Antillón; la representante de la organización H.I.J.O.S México, Tania Ramírez Hernández; y el representante de Artículo 19, Leopoldo Maldonado.

La cita es mañana miércoles 16 de mayo a las 09:00 horas en el Salón Digna Ochoa 3 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Jun
11
Lun
2018
Agenda política para erradicar la explotación del trabajo infantil en México 18/24 @ CDHDF
Jun 11 a las 10:00 – 13:00
Agenda política para erradicar la explotación del trabajo infantil en México 18/24 @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación de la Agenda política para erradicar la explotación del trabajo infantil en México 18/24.

En la inauguración participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; y la Secretaria Técnica de la Mesa Social, Margarita Nemecio. En la presentación también participarán la experta del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIA-UNAM), Citlali Quecha; la experta independiente, Mónica Falcón; la investigadora del Programa Infancia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, Norma del Río; y el representante de Save the Children México, Alfonso Poire.

La cita es mañana martes 12 de junio a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla. Posteriormente Nashieli Ramírez Hernández ofrecerá una conferencia magistral sobre el tema a las 11:40 horas.

Jun
28
Jue
2018
Firma del Convenio de Concertación entre la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México (CEJUR) y Ednica I.A.P. @ CDHDF
Jun 28 a las 12:00 – 14:00
Firma del Convenio de Concertación entre la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México (CEJUR) y Ednica I.A.P. @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la firma del Convenio de Concertación entre la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México (CEJUR) y Ednica I.A.P., en el que este Organismo fungirá como testigo de honor.

Participarán la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Consejero Jurídico y de Servicios Legales capitalino, Vicente Lopantzi García; y el Director General de EDNICA, I.A.P., Gabriel Rojas Arenaza.

La cita es mañana viernes 29 de junio a las 12:00 horas en el Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Jul
24
Mar
2018
Presentación de Romper el Silencio «Hacia un Proceso de Verdad y Memoria en México» @ CDHDF
Jul 24 a las 10:00 – 19:00

Presentación de Romper el Silencio «Hacia un Proceso de Verdad y Memoria en México». Propuesta de Comisión de la Verdad y Memoria Histórica para México, centrada en el objetivo de dignificar a las víctimas y sus familiares.

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Auditorio Digna Ochoa 1.

Jul
27
Vie
2018
 Conferencia de Prensa que ofrecerán Nashieli Ramírez Hernández y Raymundo Collins @ CDHDF
Jul 27 a las 10:00 – 12:15
 Conferencia de Prensa que ofrecerán Nashieli Ramírez Hernández y  Raymundo Collins @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Conferencia de Prensa que ofrecerán su titular, Nashieli Ramírez Hernández, y el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins.

La cita es mañana viernes 27 de julio a las 10:00 horas en la Sala de Consejo de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Oct
24
Mié
2018
Firma de Convenio de Colaboración que celebra la CDHDF con el Despacho Greenberg Traurig S.C. @ CDHDF
Oct 24 a las 11:00 – 12:30
Firma de Convenio de Colaboración que celebra la CDHDF con el Despacho Greenberg Traurig S.C. @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma de Convenio de Colaboración que celebra con el Despacho Greenberg Traurig S.C.

Participará la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; y el Licenciado Víctor Manuel Frías Garcés, de Greenberg Traurig en México.

La cita es mañana miércoles 24 de octubre a las 11:00 horas.

Dic
4
Mar
2018
Clausura del Diplomado de Derechos Humanos, Libertad de Expresión y Periodismo. @ CDHDF
Dic 4 a las 12:00 – 14:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) realiza la Clausura del Diplomado de Derechos Humanos, Libertad de Expresión y Periodismo.

La cita es el martes, 4 de diciembre a partir de las 12:00 horas.


Dic
10
Lun
2018
Séptima entrega del Reconocimiento Banco de Buenas Prácticas contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas «Hermanas Mirabal» 2018 @ CDHDF
Dic 10 a las 12:30 – 14:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Séptima entrega del Reconocimiento Banco de Buenas Prácticas contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas «Hermanas Mirabal» 2018.

La ceremonia estará encabezada por la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández, este lunes 10 de diciembre a las 12:30 horas, el evento será transmitido vía internet.


Abr
10
Mié
2019
Presentación de la Recomendación 01/2019 @ CDHDF
Abr 10 a las 10:00
Presentación de la Recomendación 01/2019 @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación de la Recomendación 01/2019, la cual estará encabezada por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández.

La cita es mañana miércoles 10 de abril a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.