jueves , 28 marzo 2024

Calendario

May
14
Lun
2018
Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas por Autoridad o probables Infractoras en la Ciudad de México @ CDHDF
May 14 a las 11:30 – 13:00
Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas por Autoridad o probables Infractoras en la Ciudad de México @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al evento por la Publicación del Acuerdo por el que se Expide el Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas por Autoridad o probables Infractoras en la Ciudad de México y del Acuerdo por el que se Emiten los Criterios para la Activación de la Alerta Amber Ciudad de México.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; el Procurador General de Justicia de la CDMX, Edmundo Porfirio Garrido Osorio; el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida Estrada; el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX; Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; y el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX; Vicente Lopantizi García.

La cita es este lunes 14 de mayo a las 11:30 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

May
16
Mié
2018
Foro Día Internacional de las Familias 2018. @ CDHDF
May 16 a las 09:00 – 13:00
Foro Día Internacional de las Familias 2018. @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al Foro Día Internacional de las Familias 2018.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; las representantes del Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia A.C. (ILEF), Andrea Angulo, Elva Salceda y Maribel Nájera; así como la coordinadora del equipo psicosocial de Fundar, Análisis e investigación A. C., Ximena Antillón; la representante de la organización H.I.J.O.S México, Tania Ramírez Hernández; y el representante de Artículo 19, Leopoldo Maldonado.

La cita es mañana miércoles 16 de mayo a las 09:00 horas en el Salón Digna Ochoa 3 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

May
30
Mié
2018
Ciclo de Conversatorios: «Agenda de las trabajadoras en el contexto de la contienda política» @ CDHDF
May 30 a las 15:30 – 18:00
Jun
8
Vie
2018
Foro: El Derecho a Manifestarse y a la Protesta Social en la Ciudad de México @ CDHDF
Jun 8 a las 09:00 – 10:00
Foro: El Derecho a Manifestarse y a la Protesta Social en la Ciudad de México @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al Foro: El Derecho a Manifestarse y a la Protesta Social en la Ciudad de México.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

La cita es mañana viernes 8 de junio a las 09:00 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicados en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Jul
16
Lun
2018
Foro Intercambio México-Colombia de buenas prácticas en materia de reparación a víctimas de violaciones graves de derechos humanos @ CDHDF
Jul 16 a las 15:00 – 18:00
Foro Intercambio México-Colombia de buenas prácticas en materia de reparación a víctimas de violaciones graves de derechos humanos @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al Foro Intercambio México-Colombia de buenas prácticas en materia de reparación a víctimas de violaciones graves de derechos humanos.

Participará la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Consultor y Asesor de Pueblos Indígenas y Población Vulnerable, ProFis-GIZ, en Bogotá, Colombia, José Luis Iguarán Daza; el Abogado especializado en Derecho Penal y Criminología, así como representante de víctimas en procesos penales en Colombia, Edwin Mauricio Cortés Sánchez; el Director del Programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho en México, de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, Andreas Forer; la Cuarta Visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Eréndira Cruzvillegas Fuentes; y la Directora Ejecutiva de Seguimiento de la CDHDF, Carolina Pimentel González.

La cita es el próximo lunes 16 de julio a las 15:00 horas en el Salón Digna Ochoa 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Ago
8
Mié
2018
Presentación de la Recomendación 2/2018 @ CDHDF
Ago 8 a las 10:00
Presentación de la Recomendación 2/2018 @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación de la Recomendación 2/2018, la cual estará encabezada por la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández.

La cita es mañana miércoles 8 de agosto a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Ago
29
Mié
2018
Foro Migración y Discapacidad @ CDHDF
Ago 29 a las 08:00 – 14:00

Consulta el programa dando click en la imagen

Sep
27
Jue
2018
Foro: Desarrollo Social, Políticas Públicas y Participación Ciudadana @ CDHDF
Sep 27 a las 10:00 – 14:00
Oct
11
Jue
2018
Foro: Personas Mayores «Hacia el reconocimiento, pleno goce y ejercicio de sus derechos humanos» @ Sala de Presidentes María Lavalle Urbina
Oct 11 a las 09:30
Oct
29
Lun
2018
Foro: Los Retos para la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México @ CDHDF
Oct 29 a las 10:00
Foro: Los Retos para la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al Foro: Los Retos para la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Participarán la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón; los Presidentes de las Comisiones de Atención Especial a Víctimas y de Derechos Humanos del Congreso de la CDMX, Diputado José Emmanuel Vargas Bernal y Diputado Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos, respectivamente; y el Director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Padre Miguel Concha Malo.

La cita es el lunes 29 de octubre a las 10:00 horas en el Salón Digna Ochoa 2 de la CDHDF, ubicado en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Se permitirá el acceso al evento 15 minutos antes de su inicio.