jueves , 28 marzo 2024

Calendario

Abr
27
Vie
2018
Función especial de la película la 4a. Compañía @ CDHDF
Abr 27 a las 14:30 – 19:00
May
30
Mié
2018
Ciclo de Conversatorios: «Agenda de las trabajadoras en el contexto de la contienda política» @ CDHDF
May 30 a las 15:30 – 18:00
Ago
13
Lun
2018
Conversatorio Constitución Política de la Ciudad de México Derecho a la Ciudad y DESCA @ CDHDF
Ago 13 a las 10:00 – 12:00
Sep
12
Mié
2018
Invitación: 15 años Investigando y Promoviendo Derechos Humanos. @ CDHDF
Sep 12 a las 10:00
Invitación: 15 años Investigando y Promoviendo Derechos Humanos. @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la inauguración del evento INCIDE Social, A.C., 15 años Investigando y Promoviendo Derechos Humanos.

Participa la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; la Presidenta Fundadora de INCIDE Social, Clara Jusidman Rapoport; y la Directora Ejecutiva de INCIDE Social, María Enriqueta Cepeda Ruíz.

La cita es mañana miércoles 12 de septiembre a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Ene
20
Lun
2020
Ceremonia de premiación Derechos al aire: la voz de niñas, niños y adolescentes
Ene 20 a las 09:30
Ceremonia de premiación Derechos al aire: la voz de niñas, niños y adolescentes

 

 

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) le invita a la ceremonia de premiación de la convocatoria de guiones radiofónicos Derechos al Aire: la voz de niñas, niños y adolescentes.   

El evento estará encabezado por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; y el Director General de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata.

 La cita es el próximo lunes 20 de enero a las 09:30 horas en la Sala Digna Ochoa 3 de este Organismo.

Ene
23
Jue
2020
Presentación del Informe especial. La situación del trabajo infantil y el trabajo adolescente en edad permitida en el Metro, Central de Abasto y otros espacios públicos de la CDMX
Ene 23 a las 10:15
Presentación del Informe especial. La situación del trabajo infantil y el trabajo adolescente en edad permitida en el Metro, Central de Abasto y otros espacios públicos de la CDMX

 

 

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) le invita a la presentación del Informe especial. La situación del trabajo infantil y el trabajo adolescente en edad permitida en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Central de Abasto y otros espacios públicos de la Ciudad de México.

El evento estará encabezado por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez; la Directora General del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México; Araceli Damián González; el Vicepresidente de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea; el Director General de Asuntos Jurídicos,  del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Enrique García Calleja; y el Director Ejecutivo de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de la Ciudad de México (DIFCDMX), Miguel Humberto Jaramillo Guzmán.

La cita es el próximo jueves  23 de enero a las 10:15 horas en la CDHCM.

Ene
24
Vie
2020
Firma de Convenio Marco de Colaboración entre la CDHCM y la INDDHH
Ene 24 a las 12:00 – 13:00
Firma de Convenio Marco de Colaboración entre la CDHCM y la INDDHH

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) le invita a la Firma de Convenio Marco de Colaboración con la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay (INDDHH).

 El evento estará encabezado por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; y la Presidenta del INDDHH, Mariana Blengio Valdés.

La cita es el mañana viernes 24 de enero a las 12:00 horas en la CDHCM. 

Ene
31
Vie
2020
Tercer aniversario de la Constitución Política de la CDMX. Reflexiones en torno al nuevo diseño institucional para la garantía de los derechos humanos.
Ene 31 a las 09:45
Tercer aniversario de la Constitución Política de la CDMX. Reflexiones en torno al  nuevo diseño institucional para la garantía de los derechos humanos.

 

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) le invita al foro Tercer Aniversario de la Constitución Política de la Ciudad de México. Reflexiones en torno al nuevo diseño institucional para la garantía de los derechos humanos.

Participarán la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; el Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, Diputado Eduardo Santillán; y el Presidente de la Sala Constitucional del Poder Judicial local, Magistrado Javier Raúl Ayala Casillas.

La cita es mañana viernes 31 de enero a las 10:00 horas en  la CDHCM.

Feb
14
Vie
2020
Inauguración de la Delegación de este Organismo en la Alcaldía Miguel Hidalgo y Firma de Convenio Marco de Colaboración.
Feb 14 a las 10:00
Inauguración de la Delegación de este Organismo en la Alcaldía Miguel Hidalgo y Firma de Convenio Marco de Colaboración.

 

 

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) le invita a la inauguración de la Delegación de este Organismo en la Alcaldía Miguel Hidalgo y Firma de Convenio Marco de Colaboración.

La ceremonia estará encabezada por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; y el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

La cita es este  viernes 14 de febrero a las 10:00 horas en la sede de la Alcaldía Miguel Hidalgo, ubicada en Parque Lira 94, colonia Observatorio, dentro del nuevo edificio de la demarcación.

Feb
25
Mar
2020
Presentación Informe Temático @ Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Feb 25 a las 09:45 – 10:45
Presentación Informe Temático @ Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Te invitamos a la presentación del Informe Temático Derecho a la vida independiente e inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad en la Ciudad de México.

El evento estará encabezado por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, Diputado Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos; y el Director del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Eliseo Guajardo Ramos; así como Mauricio García Pérez (participante en el Encuentro de niñas, niños y adolescentes con discapacidad) y Guadalupe Martha Rivera (participante en la Audiencia de personas adultas con discapacidad).

Se llevará a cabo el 25 de febrero a las 9:45 horas, en la CDHCM.

El día del evento, se transmitirá en vivo en nuestra página y redes sociales.

Video invitación en LSM