jueves , 25 abril 2024

Calendario

Jul
30
Mar
2019
Conversatorio Prevención de la trata de personas.   @ CDHDF
Jul 30 a las 16:00
Conversatorio Prevención de la trata de personas.    @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México le invita al Conversatorio Prevención de la trata de personas.

Participarán la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; la Coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas María Antonia Chávez Gutiérrez; el Docente e Investigador de la Universidad de Buenos Aires, José Manuel Grima; y la Directora de Infancia Común, Mayra Rojas Rosas.

La cita es el martes 30 de julio a las 16:00 horas en el Salón Digna Ochoa 3 de esta Comisión.

PROGRAMA
Ago
9
Vie
2019
Conversatorio Participación Política en el Sistema Penitenciario @ CDHDF
Ago 9 a las 10:00

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) le invita al Conversatorio Participación Política en el Sistema Penitenciario.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; el Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe De la Mata Pizaña; la Magistrada Electoral del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), Martha Leticia Mercado Ramírez; y el Consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mauricio Huesca Rodríguez.

La cita es mañana viernes 9 de agosto a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de esta Comisión.

Ago
21
Mié
2019
Informe Anual 2018
Ago 21 a las 11:00 – 12:30
Informe Anual 2018

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México presenta el Informe Anual 2018 de este Organismo, el cual estará encabezado por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández.

 

Hoy miércoles 21 de agosto a las 11:00 horas en los Salones Digna Ochoa de esta Comisión.

Ago
26
Lun
2019
Firma de Convenio General de Colaboración entre esta Comisión y la Universidad Iberoamericana
Ago 26 a las 09:00 – 10:00
Firma de Convenio General de Colaboración entre esta Comisión y la Universidad Iberoamericana

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México le invita a la Firma de Convenio General entre este Organismo y la Universidad Iberoamericana.

Estará encabezada por la Presidenta de esta Comisión, Nashieli Ramírez Hernández, y Maestro David Fernández Dávalos S. J., Rector de la Universidad Iberoamericana

La cita es el lunes 26 de agosto a las 09:00 horas en esta Comisión.

11º Concurso de cuento y dibujo, Comenzar de nuevo en otro país
Ago 26 a las 09:45 – 10:30
11º Concurso de cuento y dibujo, Comenzar de nuevo en otro país

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México le invita a la presentación del 11º Concurso de Cuento y Dibujo “Comenzar de nuevo en otro país. Las personas refugiadas en México no pierden sus derechos”. 

Participarán la Presidenta de esta Comisión, Nashieli Ramírez Hernández, Alexandra Haas Paciuc, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y Mark Manly, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La cita es el lunes 26 de agosto a las 09:45 horas en esta Comisión.

Presentación del Diagnóstico de la ONU sobre el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (MPPDDHyP)
Ago 26 a las 10:00 – 11:00
Presentación del Diagnóstico de la ONU sobre el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (MPPDDHyP)

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México le invita a la Presentación del Diagnóstico de la ONU sobre el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (MPPDDHyP).

Participan la Presidenta de esta Comisión, Nashieli Ramírez Hernández; el Representante de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en México, Jan Jarab; el Titular del MPPDDHyP, Aarón Mastache; y la Titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías; así como integrantes del Consejo Consultivo del MPPDDHyP.

La cita es el lunes 26 de agosto a las 10:00 horas en esta Comisión.

Conversatorio El Derecho a la Muerte Digna, Homenaje a Adriana Luna Parra a un año de su partida
Ago 26 a las 15:30 – 19:00
Conversatorio El Derecho a la Muerte Digna, Homenaje a Adriana Luna Parra a un año de su partida

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México le invita al Conversatorio El Derecho a la Muerte Digna y al Homenaje para Adriana Luna Parra a un año de su fallecimiento.  

Participarán la Presidenta de esta Comisión, Nashieli Ramírez Hernández, Luz Beatriz Rosales Esteva, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Yolanda Ledesma, del Colectivo Canas Dignas, Gabriela Rodríguez, Secretaria de las Mujeres de la CDMX y Eréndira Cruzvillegas, Cuarta Visitadora General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La cita es el lunes 26 de agosto a partir de las 15:30 horas en esta Comisión.

Ago
30
Vie
2019
Firma de Convenio Marco de Colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDHBCS)
Ago 30 a las 10:00 – 11:00
Firma de Convenio Marco de Colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDHBCS)

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México le invita a la Firma de Convenio Marco de Colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDHBCS).

Encabezan el evento la Presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández, y su homólogo de la CEDHBCS, Elías Manuel Camargo Cárdenas.

La cita es mañana viernes 30 de agosto a las 10:00 horas en esta Comisión.

Conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas: “Celebremos la Vida de las Personas Desaparecidas en México”.
Ago 30 a las 16:00 – 18:00
Conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas: “Celebremos la Vida de las Personas Desaparecidas en México”.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México le invita al evento conmemorativo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas: “Celebremos la vida de las personas desaparecidas en México”.

Participarán la Presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández; la representante del Comité Eureka, Priscila Chávez Hoyos; la representante del Colectivo Huellas de la Memoria, Alexander Bernal García; el Director de la Película “Gregorio por Nachman”, Eduardo Nachman; y Guadalupe Fernández, quien dará lectura a un pronunciamiento conjunto.

Estarán presentes integrantes de organizaciones convocantes: ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica; Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios; Comité Pro-Defensa de Presos Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos de México; Hijas e hijos por Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio en México (H.I.J.O.S.); Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM) y del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México “Alzando Voces” (COFADDEM), entre otras.

La cita es mañana viernes 30 de agosto a las 16:00 horas en esta Comisión.

Sep
2
Lun
2019
Lanzamiento de la Alianza Global del Ombudsperson Local (AGOL)
Sep 2 a las 11:00 – 12:00
Lanzamiento de la Alianza Global del Ombudsperson Local (AGOL)

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) le invita a la conferencia de prensa con motivo del Lanzamiento de la Alianza Global del Ombudsperson Local (AGOL).

Participarán la Presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández; la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta; el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Río Cuarto (Argentina), Ismael Emiliano Rins; y el Personero de Cartagena de Indias (Colombia), William Matson Ospino

La cita es el próximo lunes 2 de septiembre a las 11:00 horas en la Secretaría de Relaciones Exteriores.