martes , 23 abril 2024

Calendario

Jul
2
Mar
2019
Presentación de la Recomendación 03/2019 @ CDHDF
Jul 2 a las 09:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación de la Recomendación 03/2019, la cual estará encabezada por la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández.

La cita es este martes 2 de julio a las 09:00 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicados en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Jul
11
Jue
2019
Presentación del Panorama estadístico de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en México. @ CDHDF
Jul 11 a las 11:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación del Panorama estadístico de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en México.

Participará el Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, Christian Skoog; el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Leonel Cota Montaño; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)Ricardo Bucio Mújica; el Titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, David Pérez Esparza; el Director General de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Óscar Jaimes Bello; la Procuradora Federal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Martha Yolanda López Bravo;  y la Responsable del área de datos y conocimiento de ONU Mujeres en México, Teresa Guerra.

La cita es este jueves 11 de julio a las 11:00 horas en las Salas Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Jul
15
Lun
2019
Firma de Convenio con la SECTEI de la Ciudad de México. @ CDHDF
Jul 15 a las 11:00

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) le invita a la Firma de Convenio Marco de Colaboración con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI).

Estará encabezada por la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández, y la Titular de la SECTEI, Rosaura Ruíz Gutiérrez.

La cita es mañana lunes 15 de julio a las 11:00 horas en la Sala de Consejo de la CDHCDMX.

Jul
16
Mar
2019
Presentación Recomendación 05/2019
Jul 16 a las 09:30 – 10:30
Presentación Recomendación 05/2019

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México le invita a la presentación de la Recomendación 05/2019, la cual estará encabezada por la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández.

La cita es mañana martes 16 de julio a las 09:30 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de esta Comisión.

Jul
23
Mar
2019
Firma de los Convenios General y Específico con la Comisión de Quintana Roo @ CDHDF
Jul 23 a las 09:00
Firma de los Convenios General y Específico con la Comisión de Quintana Roo @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México le invita a la Firma de los Convenios General y Específico con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Estará encabezada por la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández, y el Ombudsman de Quintana Roo, Marco Antonio Tóh Euán.

La cita es mañana martes 23 de julio a las 09:00 horas en la Sala de Consejo de la Comisión.

Acto Solemne de Disculpa Pública, derivado de la Recomendación 19/2018 @ Patio Principal Alcaldía Miguel Hidalgo
Jul 23 a las 12:00 – 13:00
Acto Solemne de Disculpa Pública, derivado de la Recomendación 19/2018 @ Patio Principal Alcaldía Miguel Hidalgo

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México le invita al Acto Solemne de Disculpa Pública, derivado de la Recomendación 19/2018.

Participarán la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; y el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

La cita es mañana martes 23 de julio a las 12:00 horas en el Patio Principal de la Alcaldía Miguel Hidalgo, ubicado en Av. Parque Lira 94, colonia Observatorio.

Jul
24
Mié
2019
Inauguración de la Primera Delegación de este Organismo, en la Alcaldía de La Magdalena Contreras. @ Alcaldía La Magdalena Contreras
Jul 24 a las 11:00
Inauguración de la Primera Delegación de este Organismo, en la Alcaldía de La Magdalena Contreras. @ Alcaldía La Magdalena Contreras

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México le invita a la Inauguración de la Primera Delegación de este Organismo, en la Alcaldía de La Magdalena Contreras.

Participarán en la ceremonia la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; y la Alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Jimena Ortiz Couturier.

La cita es mañana miércoles 24 de julio a las 11:00 horas en la sede de la Alcaldía La Magdalena Contreras, ubicada en Avenida Álvaro Obregón No. 20, colonia Barranca Seca.

Jul
30
Mar
2019
Conversatorio Prevención de la trata de personas.   @ CDHDF
Jul 30 a las 16:00
Conversatorio Prevención de la trata de personas.    @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México le invita al Conversatorio Prevención de la trata de personas.

Participarán la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; la Coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas María Antonia Chávez Gutiérrez; el Docente e Investigador de la Universidad de Buenos Aires, José Manuel Grima; y la Directora de Infancia Común, Mayra Rojas Rosas.

La cita es el martes 30 de julio a las 16:00 horas en el Salón Digna Ochoa 3 de esta Comisión.

PROGRAMA
Ago
9
Vie
2019
Conversatorio Participación Política en el Sistema Penitenciario @ CDHDF
Ago 9 a las 10:00

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) le invita al Conversatorio Participación Política en el Sistema Penitenciario.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; el Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe De la Mata Pizaña; la Magistrada Electoral del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), Martha Leticia Mercado Ramírez; y el Consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mauricio Huesca Rodríguez.

La cita es mañana viernes 9 de agosto a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de esta Comisión.

Ago
21
Mié
2019
Informe Anual 2018
Ago 21 a las 11:00 – 12:30
Informe Anual 2018

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México presenta el Informe Anual 2018 de este Organismo, el cual estará encabezado por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández.

 

Hoy miércoles 21 de agosto a las 11:00 horas en los Salones Digna Ochoa de esta Comisión.