jueves , 18 abril 2024

Calendario

Jun
6
Jue
2019
Conversatorio Derechos de las Niñas @ CDHDF
Jun 6 a las 10:00
Conversatorio Derechos de las Niñas @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al Conversatorio Derechos de las Niñas.

 Participarán la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; la Presidenta de la Fundación Fabbrica della Pace Movimento Bambino Onlus, María Rita Parsi; y la especialista, Angélica de la Peña.

 La cita es mañana jueves 6 de junio a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa de la CDHDF.

 

 

 

Jun
10
Lun
2019
Conferencia de prensa “No hay transformación con explotación infantil” @ CDHDF
Jun 10 a las 10:00
Conferencia de prensa “No hay transformación con explotación infantil” @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Mesa Social contra la Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes le invitan a la conferencia de prensa “No hay transformación con explotación infantil”, con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo infantil(próximo miércoles 12 de junio).

Participarán la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; Rosaura Galeana, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); Norma del Río, del Programa Infancia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco; Alfonso Poire Castañeda, de Save the Children México; Adriana Arreola, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Alicia Vargas, del Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Social I.A.P. (CIDES); Mayra Rojas, de Infancia Común A.C. y Colectivo contra la Trata; y  Maximiliano Camiro Vázquez, Asesor de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA).

La cita es este lunes 10 de junio a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa de la CDHDF, ubicados en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Jun
11
Mar
2019
Presentación de la Propuesta General 01/2018: La Ejecución Penal desde los Derechos Humanos @ CDHDF
Jun 11 a las 10:00 – 11:00
Presentación de la Propuesta General 01/2018: La Ejecución Penal desde los Derechos Humanos @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Presentación de la Propuesta General 01/2018.La Ejecución Penal desde los Derechos Humanos.

Participarán la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez; el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval; el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Antonio Hazael Ruiz Ortega; la Directora del Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México, Raquel Olvera Rodríguez, y el Segundo Visitador de la CDHDF, Iván García Gárate.

La cita es mañana martes 11 de junio a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa de la CDHDF, ubicados en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Jun
14
Vie
2019
Conversatorio “Niñez y desaparición forzada: Historias de lucha en México y Argentina” @ CDHDF
Jun 14 a las 10:00
Conversatorio “Niñez y desaparición forzada: Historias de lucha en México y Argentina” @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al Conversatorio “Niñez y desaparición forzada: Historias de lucha en México y Argentina”.

Participarán la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; la Fundadora de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo (Argentina), Delia Giovanola de Califano; la representante de Artículo 19, Oficina para México y Centroamérica, María De Vecchi; y la hija de Epifanio Avilés Rojas (desaparecido político desde hace 50 años), Nereida Avilés Jaimes; así como representantes de las organizaciones H.I.J.O.S. México y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM).

 La cita es a las 10:00 horas en la Salas Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicados en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Presentación del documental Defensa ¿Legítima? @ CDHDF
Jun 14 a las 12:30
Presentación del documental Defensa ¿Legítima? @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en colaboración con el Programa Promoviendo la Justicia (Projusticia/USAID) le invita a la Presentación del documental Defensa ¿Legítima?

Participarán la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra Álvarez; el Director General del Programa Promoviendo la Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Projusticia/USAID), Alejandro Ponce de León; Líder del Área de Defensorías, Projusticia/ USAID, Alejandro Jiménez; la Directora General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y Servicios Legales de la Ciudad de México (CEJUR), Silvia Marcela Arriaga Calderón; la Coordinadora Adjunta de la Maestría en Derechos Humanos y Democracia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Volga Pilar De Pina Ravest; la representante de la Defensoría Pública de Coahuila, Karla de Avila; y la Jueza Relatora del Tribunal de Enjuiciamiento de Coahuila, Griselda Elizalde.

La cita es  viernes 11 de junio a las 12:30 horas en CDHDF,  Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Jun
19
Mié
2019
Presentación de la Recomendación 02/2019 @ CDHDF
Jun 19 a las 08:30
Presentación de la Recomendación 02/2019 @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación de la Recomendación 02/2019, la cual estará encabezada por la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández.

 La cita es mañana miércoles 19 de junio a las 08:30 horas en los Salones Digna Ochoa de la CDHDF, ubicados en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

 Jornada por los Derechos de las Personas LGBTTTIQA+. Promoviendo la diversidad en la diversidad.   @ CDHDF
Jun 19 a las 09:30
 Jornada por los Derechos de las Personas LGBTTTIQA+. Promoviendo la diversidad en la diversidad.   @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Jornada por los Derechos de las Personas LGBTTTIQA+. Promoviendo la diversidad en la diversidad.  

Participará la Coordinadora de Vinculación con la Sociedad Civil y Políticas Públicas de la CDHDF, Brisa Solís Ventura; Jorge Yañez, de Opción Bi; Tania Morales, de la Asociación por las infancias transgénero; Antonio Roque, de Vivirme en libertad; María Trinidad Gutiérrez; Maribel Ortega, de Ave de México A.C.; Ana Guadarrama, de la Fundación Arcoíris; Susana Bautista, del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (CCU-UNAM); y Zurisadai Martínez.

La cita es el miércoles 19 de junio a las 09:30 horas en la Sala Digna Ochoa 3 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

 

Jun
20
Jue
2019
Mesa de análisis. Consulta Infantil y Juvenil 2018, retos y perspectivas. @ CDHDF
Jun 20 a las 12:00
Mesa de análisis. Consulta Infantil y Juvenil 2018, retos y perspectivas. @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Mesa de Análisis. Consulta Infantil y Juvenil 2018, retos y perspectivas.

Participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández; la Abogada General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mónica González Contró; el Jefe de la Oficina de la Presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), Emilio Buendía Díaz; el Diputado integrante de la Comisión de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea; la Diputada integrante de la Comisión de Niñez del Congreso de la Ciudad de México, Lilia Eugenia Rossbach Suárez; y la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF), Esthela Damián Peralta

La cita es el  jueves 20 de junio a las 12:00 horas en la Sala Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Jun
24
Lun
2019
Ceremonia de entrega del Reconocimiento “Hermila Galindo” 2019. @ CDHDF
Jun 24 a las 17:00
Ceremonia de entrega del Reconocimiento “Hermila Galindo” 2019. @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la ceremonia de entrega del Reconocimiento “Hermila Galindo” 2019.

 Participará la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; las organizaciones galardonadas Mujeres en Frecuencia A.C. y Construyendo Esperanzas, A.C.; así como las integrantes del Jurado: Genoveva Roldán Dávila, Consejera de la CDHDF; Gloria Careaga Pérez, Coordinadora General de Fundación Arcoíris por el respeto a la diversidad sexual A.C.; y Aidé García Hernández, Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, de Católicas por el Derecho a Decidir.

 La cita es el próximo lunes 24 de junio a las 17:00 horas en los Salones Digna Ochoa de la CDHDF, ubicados en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

 

Jul
2
Mar
2019
Presentación de la Recomendación 03/2019 @ CDHDF
Jul 2 a las 09:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación de la Recomendación 03/2019, la cual estará encabezada por la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández.

La cita es este martes 2 de julio a las 09:00 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicados en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.