miércoles , 24 abril 2024

Convoca CDHCM a postular a personas merecedoras del Reconocimiento de derechos Humanos “Ponciano Arriaga Leija” 2021

Boletín 203/2021
8 de noviembre de 2021

Con el fin de reconocer la labor y/o trayectoria de las personas que contribuyen a construir una cultura de respeto, promoción y defensa de derechos humanos, este Organismo Público Autónomo anuncia la entrega del Reconocimiento en Derechos Humanos “Ponciano Arriaga Leija 2021”.

Con ese propósito, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), instituciones educativas, colegios y asociaciones profesionales a postular a las personas que consideren merecedoras de tal distinción.

Las bases de la Convocatoria para las y los candidatos al Reconocimiento en Derechos Humanos “Ponciano Arriaga Leija 2021” están disponibles en la página electrónica (https://cdhcm.org.mx/wp-content/uploads/2021/11/05-nov-Ponciano-OK.pdf) de la CDHCM.

El Jurado, integrado por la Presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández, y por dos integrantes de su Consejo Consultivo, así como por dos personas de reconocida trayectoria y prestigio en el ámbito de la promoción y defensa de los derechos humanos, valorará a partir de hoy y hasta el próximo viernes 3 de diciembre las postulaciones de quienes recibirán, además del Reconocimiento, un estímulo económico de 25 mil pesos, en moneda nacional.

Las y los candidatos al Reconocimiento en las categorías de “Trayectoria” y “Lucha y Defensa”, deben contar con una labor destacada por sus iniciativas y logros en la construcción de una cultura de respeto, promoción y defensa de los derechos humanos de las personas que habitan y/o transitan en México.

Los resultados de la Convocatoria se darán a conocer el viernes 10 de diciembre de 2021, a través de la página www.cdhcm.org.mx, donde también se conocerá la fecha y hora para la entrega de los Reconocimientos.

Para mayor información y aclaración de los detalles de la convocatoria, la CDHCM pone a disposición el correo electrónico premioponcianoa@cdhcm.org.mx, y el teléfono 55-5229-5600 extensiones 1601, 1607, 1624 y 1609, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

Entre las personas galardonadas con el Reconocimiento Ponciano Arriaga destacan Elena Azaola Garrido, Valentina Rosendo Cantú, Miguel Concha Malo, Tita Radilla Martínez, Leticia Aparicio Soriano, Jaime Rello Gómez, María Magdalena Silva Rentería, Norma Laguna Cabral, Juliana García Quintanilla, Hermelinda Tiburcio Cayetano y Miguel Sarre Iguíniz, entre otros.

 

Versión PDF