Sitios de Interés
Alejandro Brito Lemus

Alejandro Brito Lemus

Alejandro Brito es el director del suplemento periodístico Letra S, Salud, Sexualidad, Sociedad que se publica en el periódico La Jornada. Por su trabajo periodístico recibió el Premio Nacional de Periodismo 2001, el Premio PEN Club México a la Excelencia Periodística en el 2013.

En 1995 fundó la organización civil Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana en donde combina su trabajo como periodista con la labor de activista en defensa de los derechos de las personas LGBTI y de las personas con VIH.

Además es autor de diversos escritos publicados en varias revistas y libros. En su labor como promotor cultural destaca su trabajo de curaduría en las exposiciones ¡Qué se abra esa puerta! Sexualidad, Sensualidad y Erotismo, expuesta en el Museo del Estanquillo, 2016-2017, y la exposición LGBT+ Identidad, amor y sexualidad en el Museo Memoria y Tolerancia en 2018. Es miembro del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Por su larga trayectoria como defensor de los derechos humanos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación le otorgó, el Reconocimiento Nacional por La Igualdad y la No discriminación 2018.