viernes , 19 abril 2024

Acciones por el Sismo del 19 de septiembre

Comunicado 3/2017
26 de septiembre de 2017

19 de septiembre:

Tres unidades Ombudsmóvil, Visitadoras, Visitadores, operadores y personal de apoyo asisten a la escuela Enrique Rébsamen, edificios derrumbados en Gabriel Mancera y Eje 5 y construcción de Emiliano Zapata y Petén.
Abrimos queja de oficio ante las preocupaciones que nos externaron las personas afectadas.

Galería: 19S / 19 de septiembre

20 de septiembre:

Inician los recorridos a hospitales de la Ciudad de México, salen las primeras camionetas de entrega de acopio a Morelos, se implementan operativos en delegaciones como Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Milpa Alta y se visita el Centro de Sanciones Penales del Norte.
A algunos de estos sitios se llevan bebidas y alimentos que preparamos desde las 8:00 horas.

Galería: 19S / 20 de septiembre

21 de septiembre:

Seguimos recibiendo acopio para víctimas del sismo en la CDMX, damos salida a entregar apoyo en Puebla, Morelos, Guerrero, y Chiapas, volvemos a recorrer hospitales y acudimos al Instituto de Ciencias Forenses. Así mismo, se realizaron recorridos en zonas de rescate.

Galería: 19S / 21 de septiembre

22 de septiembre:

Salen más transportes con acopio a Chilpancingo y Cuautla, seguimos con recorridos a hospitales, se recorren zonas afectadas en la Del Valle, Tlalpan, Lindavista, Álamos, Cuauhtémoc, La Viga, Álvaro Obregón, Chimampopoca y recolectamos cajas de cartón.

Solicitamos a la SEP Federal y local que garantizaran el derecho a la información de familiares, padres y madres, sobre los dictámenes de seguridad de las escuelas públicas y privadas, y las condiciones de los inmuebles.

Entregamos a las autoridades los requerimientos de personas afectadas, pedimos que se reforzara la información sobre la localización y rescate de víctimas e identificar los niveles de riesgo en edificios.

Se hicieron operativos específicos al multifamiliar de Tlalpan, Sierravista y Coquimbo, Álvaro Obregón 286, Gabriel Mancera y Escocia.

Galería: 19S / 22 de septiembre

23 de septiembre:

Se recorren edificios afectados como el de Álvaro Obregón 286, Multifamiliar Tlalpan, División del Norte y Zapata, un campamento en  Cuauhtémoc; se visita el Instituto de Ciencias Forenses, el Tribunal Superior de Justicia local y enviamos acopio a Guerrero.

Galería: 19S / 23 de septiembre

24 de septiembre:

Salen 3 transportes a entregar acopio a Tláhuac, Tlalpan y Xoxocotla, Morelos; se recorre de nueva cuenta construcciones de Sierravista y Coquimbo, en Lindavista, Multifamiliar de Tlalpan, Álvaro Obregón 286, Escocia y Gabriel Mancera

Galería: 19S / 24 de septiembre

25 de septiembre:

Hay recorridos con vecinos en zonas afectadas para revisar que se cumplan las peticiones de víctimas, entre otras: Coquimbo, Multifamiliares de Tlalpan, colegio Enrique Rébsamen y edificio de Álvaro Obregón 286.

Galería: 19S / 25 de septiembre

26 de septiembre:

Sale transporte para entrega de víveres a Morelos, se acompañan reuniones de personas afectadas y la autoridad, se envían Visitadores para ver conflicto de empleados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se acompaña a las víctimas de Álvaro Obregón 286 en las dos sesiones informativas que realizaron las autoridades

Galería: 19S / 26 de septiembre

27 de septiembre:

Se hicieron recorridos a diversos domicilios de las colonia Buenavista, Asturias, Doctores, Centro, se regresó al edificio de Álvaro Obregón 286, se visitó el albergue instalado en el deportivo Benito Juárez y se llevó acopio a Chilpancingo.

Galería: 19S / 27 de septiembre

28 de septiembre:

CDHDF envía equipo de Visitadoras y Visitadores a edificio de Álvaro Obregón 286, se hacen recorridos a edificios para identificar necesidades específicas de las personas afectadas, acompaña la recuperación de objetos de personas afectadas en multifamiliar de Tlalpan y en ese sitio estuvo presente en la sesión informativa con familiares de víctimas.

Galería: 19S / 28 de septiembre

29 de septiembre:

Los recorridos incluyen albergues de las delegaciones Iztacalco y Tláhuac, sale transporte con acopio para entregar víveres en Chiapas, Visitadoras y Visitadores acuden a edificio de Álvaro Obregón 286. A diez días del sismo, CDHDF ha emitido 21 medidas precautorias y 4 oficios de colaboración para salvaguardar los derechos de las personas. También se corroboró la situación de residuos en inmediaciones de la Alberca Olímpica.

Galería: 19S / 29 de septiembre

2 de octubre:

Visitadoras y Visitadores de la CDHDF presentes en Álvaro Obregón 286 para acompañar la reunión informativa con familiares de víctimas del sismo.

Galería: 19S / 2 de octubre

3 de octubre:

CDHDF acompañó a familiares en la reunión para que reciban información sobre acciones de rescate en Álvaro Obregón 286.

Galería: 19S / 3 de octubre

12 de octubre:

CDHDF presente en recorrido con personas vecinas del multifamiliar Tlalpan

Galería: 19S / 12 de octubre