jueves , 25 abril 2024

Dirección Ejecutiva de Seguimiento

Alicia Naranjo Silva

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestra en Políticas Públicas por la Universidad ORT de Uruguay y Maestra en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); con Especialidad en Derechos Humanos por esta última Universidad.

Fue Directora General de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Titular del Comité Interdisciplinario Evaluador de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Forma parte del grupo de expertos en coordinación de respuesta de protección de NNyA en situaciones de emergencia humanitaria de UNICEF México.

Tiene experiencia profesional en NNyA, mujeres y población vulnerable en organismos de cooperación internacional como UNICEF México y el Programa de Fortalecimiento al Área Social (FAS) BID/PNUD en Uruguay; y en instancias gubernamentales federales y estatales encargadas de proteger, atender y reparar el daño a víctimas de delitos y violaciones graves a derechos humanos.

Desde la sociedad civil ha llevado a cabo asesorías y acompañamientos de procesos de reparación de víctimas de delitos y violaciones graves a derechos humanos. En el ámbito académico ha realizado diversas investigaciones en materia de justicia y derechos fundamentales.