martes , 19 marzo 2024

OSC’s

La participación ciudadana fortalece el tejido social, la democracia y la justicia; por lo que su consolidación es fundamental para el avance y garantía de los derechos humanos.
A finales de 2013, la CDHDF consolidó el trabajo de vinculación con organizaciones de la sociedad civil a través de la creación de 15 agendas ciudadanas en temas que representan problemáticas de gran trascendencia para la vigencia de los derechos humanos de las personas que habitan y transitan en el Distrito Federal y que deben ser visibilizados.
En este proceso, participaron 140 organizaciones de la sociedad civil quienes dan seguimiento a dichos temas.
La construcción de las agendas enlistadas en este sitio, es un proceso abierto en su contenido y participantes, por lo que la CDHDF invita a todas las organizaciones interesadas en enriquecerlo a proponer nuevos temas, acciones y actores.
Para vincularse puede escribir a vinculacion@cdhcm.org.mx

Declaración de Organizaciones de la Sociedad Civil en el marco del Foro: Balance del Cumplimiento de la Plataforma de Acción de Beijing en la Ciudad de México.

Comunicado 23 de agosto de 2014.    A casi 20 años de que el gobierno mexicano suscribió la Plataforma de Acción de Beijing, en el marco de la Cuarta Conferencia mundial de la Mujer, celebrada en 1995, más de 150 mujeres mexicanas organizadas en distintas redes y organizaciones sociales y civiles, reunidas en la CDHDF, llevamos a cabo el Foro …

Leer más

Pronunciamiento Ley de Telecomunicaciones que queremos

Queremos una ley con una perspectiva transversal de derechos humanos que garantice la libertad de expresión, los derechos a la información y comunicación, de acuerdo a los estándares internacionales. La ley propuesta por el Estado mexicano olvida garantizar el servicio público de las telecomunicaciones y la radiodifusión, permite la censura previa, viola el derecho a la privacidad y sólo garantiza …

Leer más